miércoles, 27 de noviembre de 2013

Problemas de Acaparamiento


Emocionada, mientras esperaba por mi tren,
pienso en que nuevas aventuras tendré en este viaje.
Tratando de ser amigable empiezo a conversar 
con las personas que están a mi lado.

Pregunto sobre sus vidas, pero están tan agitados que 
ni siquiera saben la dirección del tren que tomarán.
Decepcionada por mi frustrado intento de entablar una conversación,
muevo mis maletas hacia la plataforma señalada en mi boleto.

Tengo dificultades para trasladarme, 
un amable sujeto se acerca y me ofrece ayuda,
mientras caminábamos, el pregunta:
- Dime, que tanto llevas en esas maletas?
Con una sonrisa lo miro y le digo:
- Pues, en esta llevo problemas con mis padres, en esta otra sueños frustrados,
en esta otra decepciones de mis seres queridos, y en esta...

El hombre, me corta antes de terminar de hablar, 
y me responde:
- Viajar con tanto equipaje, en un tramo tan largo, estas segura de eso?
- Bueno, tal vez no es una buena opción, pero no puedo dejarlas, la mayoría 
fueron heredadas...

Al llegar a la plataforma, hacen el último llamado para abordar, 
agradezco la gentileza, a lo que el responde: "la única forma de avanzar, es dejando atrás 
todas estas maletas, viaja ligera, solo así llegaras a tu destino.."

Pienso que a veces cargamos frustraciones ajenas, que ni siquiera nos dejan 
escoger el camino que realmente queremos tomar, y ellas mismas aceleran 
nuestro paso en la vida, alejando lo más importante que hay en ella.. 
lo cual es vivirla...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Junio



We met by a trick of fate

French navy my sailor mate

We met by the moon on a silvery lake

You came my way

Said, I want you to stay










Calles y Reflexiones

Son las 7 a.m. en mi ciudad, 
debo llegar temprano a la facultad, me espera un día largo.

Me baño, me visto, desayuno y lo primero que 

guardo antes de salir son mis auriculares.

Espero, llevo 18 años esperando por este día. Es el primero de muchos, me digo, el primer día en que daré un paso en mi vida profesional.

Subo al bus, y veo caras familiares, que dejaron de serlo en el último año de secundaria, pero comparten la misma ansiedad que poseo en este momento.

Queda un asiento libre, me aproximo, ocupo mi lugar y conecto mis auriculares, que junto con la música que tanto amo me llevan a reflexiones solo conseguidas por los griegos que contemplaban las hermosas polis de Atenas, que en nuestra época, pensamientos que solo florecen el asiento de un bus.

Recordar aquellos años en los que iba acompañado de una mujer increíble, cuyos cabellos ahora son de color plata, pero que sigue teniendo la misma sonrisa cuando voy a visitarla,
ella me enseño tantas cosas en ese mismo asiento: a ser responsable de mis acciones, a no juzgar a las personas por las suyas, a no guardar rencor por las ofensas, y sobre todo a perdonar viendo siempre el lado bueno de mis semejantes...

Hoy en día me cuestiono si esta última lección valió la pena ser aprendida.. si en vez de perdonar hubiera sido mejor aprender a olvidar, en fin, solo el tiempo lo dirá..

Son las 8 a.m. en mi ciudad, desconecto mis auriculares, bajo del vehículo, y al pisar el suelo, vuelvo a mi realidad..

martes, 19 de noviembre de 2013

Tiempo

Tiempo para nacer,
tiempo para crecer,
vivimos esclavos de él.

Tiempo para soñar,
tiempo para sonreir,
tiempo para llorar,
él es parte de nuestras vidas.

Tiempo para conocer,
tiempo para compartir,
tiempo para amar..
tiempo para olvidar..

...tiempo...

tiempo para vivir.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Kevin Johansen - You're the bossa - The Nada

Recuerdos















Dicen que para olvidar algo

 la mejor forma de hacerlo es escribiendo, 
solo así saldrá de tu mente..
de mi mente.. y dejará mi corazón tranquilo.

Es curioso, como nuestras vidas se entrecruzan, 

es intencional o es espontaneo?

para que al final el decir adiós 
se sienta tan equivocado, 

Recordamos las sonrisas, los detalles, 
pero solo toma unos segundos para que 
recordemos el porque de cada cicatriz.

Solo espero recordar más que las anécdotas, 
las lecciones... 
más allá de su recuerdo... 
el sentimiento.